lunes, 14 de junio de 2010

Casa Santo Domingo

Casa Santo Domingo se inauguró en el mes de junio de 1989. Esta ubicado a tan sólo 45 kilómetros de la ciudad capital (50 minutos en automóvil) y a escasos 10 minutos a pie del centro de La Antigua Guatemala.

El clima es tropical con una temperatura promedio anual que oscila entre los 55° y 75°F. Los meses más cálidos son de enero hasta abril, de mayo a octubre son lluviosos.

Casa Santo Domingo es parte importante de este hermoso relicario colonial, que conserva en sus entrañas un tesoro del período barroco de la América ancestral. Cada rincón de esta casa, cada piedra, cada imagen, cada pieza que integra este inigualable conjunto es una página perdida en el tiempo, que se une a otras para formar un hermoso capítulo del gran libro de nuestra historia.

Hoy, como el ave Fénix, renacen nuevamente a la luz estos tesoros para que propios y extraños puedan apreciar y comprender los relatos que nos cuentan sus texturas, sus formas y colores, que usted admirará en el Hotel-Museo Casa Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario