viernes, 2 de marzo de 2012

La Leyenda Del Mico Brujo


Contaban nuestros antepasados que habían unas mujeres que a las once de la noche daban tres vueltas para atrás y luego tres para adelante; las mujeres tenían un guacal blanco y en la última vuelta vomitaban el alma en el guacal.

Cuando las mujeres ya no tenían alma tomaban figura de monos y se dedicaban a realizar diabluras. Las brujas acompañadas de la oscura noche se trepaban a los árboles y tiraban frutas a las personas; se subían a los techos de las casas saltando de un lugar a otro arrojando piedras a las personas que caminaban en las calles.

También se sabe que estas mujeres podían convertirse en monos gigantes negros y llenos de lodo y cuando veían a una persona aligeraban su trote y comenzaban a gruñir, atrapaban a la persona y le daban mordiscos en las piernas hasta derribarlos y hacerles perder el conocimiento. Al día siguiente las víctimas despertaban mordidas y con los bolsillos vacíos.

Muchas personas han tratado de agarrarlas y matarlas pero no les ha servido ya que cuando están cerca y creen tenerlas acorraladas se les esfuman como por encanto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario